QUÉ VER Y HACER EN PUERTO PLATA
Puerto Plata es menos conocida que su hermana Punta Cana y, sin embargo, la Novia del Atlántico cumple con todos los requisitos para convertirse en el destino número uno de República Dominicana. Esta provincia del norte del país cuenta con espectaculares playas paradisíacas, una variada oferta hotelera y los rincones naturales mejor protegidos del turismo de masas. Si aún no estás convencido, hemos preparado esta lista con 20 cosas que hacer en Puerto Plata que no te decepcionarán.
SOL Y BAÑO EN LAS PLAYAS DE PUERTO PLATA
Escuchar hablar de República Dominicana es imaginar playas de arena blanca rodeadas de hileras de cocoteros y aguas azul turquesa en las que nadan peces de colores. Puerto Plata tiene algunas de las mejores playas de todo el país, como Playa Dorada , Sosúa, Cabarete, o las playas más remotas de Punta Rucia o El Cambiaso.
Tanto si quieres disfrutar de playas con chiringuitos, restaurantes y actividades recreativas, como si buscas playas vírgenes alejadas de los centros turísticos, en Puerto Plata encontrarás una amplia oferta donde elegir.
EN EL TELEFÉRICO
Qué mejor experiencia que contemplar la ciudad desde las alturas. Para ello, disfrute de un viaje en el teleférico, el único presente en todas las Antillas y símbolo de Puerto Plata. El recorrido discurre desde el casco histórico de la ciudad hasta el cerro de Isabel de Torres.
VER TODA LA CIUDAD DESDE LA LOMA ISABEL DE TORRES
Aunque se puede ver Puerto Plata desde las alturas en teleférico, las mejores vistas de toda la zona se obtienen desde el cerro de Isabel de Torres , un cerro de 800 metros sobre el nivel del mar al que se puede llegar en teleférico. Además, aquí se encuentra el monumento al Cristo Redentor, otro de los emblemas de Puerto Plata, así como un jardín botánico en él que vale la pena pasear.
PRUEBA EL RON BRUGAL
Además de la gastronomía puertoplatense , no puedes irte de República Dominicana sin probar el producto estrella del país, el ron Brugal. En Puerto Plata se encuentra la fábrica de este famoso licor. Visítalo para conocer el proceso de elaboración de este popular ron que se obtiene de la caña de azúcar y participa en una degustación. Sin duda, un plan imprescindible que hacer en Puerto Plata.
EXCURSIÓN EN CATAMARÁN
Disfruta de una emocionante experiencia surcando los mares del Atlántico a bordo de un catamarán y con todo lo necesario para una experiencia inolvidable: rica coctelería caribeña, música a ritmo de merengue y el mejor ambiente. Así mismo, puedes hacer snorkel en los mejores arrecifes de coral donde abundan los peces, estrellas de mar y mantarrayas.
VISITA LA FORTALEZA DE SAN FELIPE
La fortaleza de San Felipe es uno de los monumentos más destacados y emblemáticos que ver en Puerto Plata . Fue mandado erigir por el rey Felipe II en 1577 sobre un cerro conocido como Puntilla del Malecón con el objetivo de defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios. Da un paseo dentro de sus murallas y transpórtate a la época de los piratas del Caribe.
VISITA EL MUSEO JUDÍO
Además de fantásticas playas, República Dominicana esconde interesantes episodios de historia. Una de las curiosidades de la provincia de Puerto Plata es la comunidad judía que se ha asentado en Sosúa . Para entender este hecho, tenemos que remontarnos a la conferencia de Evian de 1938, cuando esta conferencia se llevó a cabo en medio del período de entreguerras y ante el gran aumento de refugiados judíos que huían de la Alemania nazi. Curiosamente, República Dominicana fue uno de los pocos países que se comprometió con cuotas a albergar a esta comunidad, la cual se instaló en este pueblo y se dedicó a la agricultura, haciendo florecer pequeñas industrias en la zona.
En el Museo Judío de Sosúa encontrarás fotografías, documentos, cartas y otros objetos cotidianos que cuentan la historia de estas familias que abandonaron Europa huyendo del nazismo y aquí comenzaron una nueva vida.
JUGAR AL GOLF
Puerto Plata tiene algunos de los mejores campos de golf de la República Dominicana. Así que no pierdas la oportunidad de practicar tu swing frente a las costas de La Novia del Atlántico . El Campo de Golf Playa Dorada y el Campo de Golf Los Mangos , en Costambar, son los dos mejores campos de la zona, que ofrecen excelentes instalaciones, además de increíbles vistas al mar y un agradable entorno natural.
PASEO POR EL CENTRO DE PUERTO PLATA
Puerto Plata fue fundado en 1845 alrededor del Fuerte de San Felipe, que ya existía desde el siglo XVI. Como toda ciudad colonial, tiene un centro histórico que vale la pena visitar, con casas de arquitectura neoclásica y victoriana de finales del siglo XIX. Asimismo, en los alrededores se encuentran otros importantes edificios como la Catedral de San Felipe, el Club de Comercio o el Ayuntamiento.
BAILAR MERENGUE TODA LA NOCHE
En República Dominicana, como en todos los países latinoamericanos, la música es parte central del estilo de vida. Suena en bares, en el trabajo y en los hogares, tanto de día como de noche. Por eso, una de las experiencias imprescindibles es bailar merengue , el baile nacional de República Dominicana. Si no sabes ningún paso, no te preocupes porque los resorts suelen incluir clases de merengue y otros ritmos latinos como la salsa o la bachata, esta última también originaria del país.
SALTAR LAS CASCADAS
Más allá de sus paradisíacas playas, República Dominicana cuenta con un rico paisaje natural interior lleno de ríos, manantiales, manglares y bosques que ofrecen la oportunidad de vivir aventuras inolvidables. Uno de los planes imperdibles son las 27 pozas de Damajagua , una apasionante ruta de pozas naturales y cascadas que recorre el río del mismo nombre desde la sierra de Puerto Plata hasta la llanura.
PASEO EN BARCO POR LA LAGUNA GRI-GRI
Los manantiales y ríos de República Dominicana albergan cientos de especies animales. La laguna Gri-Gri, muy cerca de la localidad de Río San Juan , es uno de los santuarios de aves más grandes del país. Un recorrido en bote es una gran oportunidad para conocer las especies nativas, así como los paisajes de manglares. El mejor momento del día para observar aves es al atardecer.
VISITA EL PARQUE DE AVENTURAS OCEAN WORLD
Si quieres experimentar un encuentro con delfines , lobos marinos, tiburones, mantarrayas y otros animales marinos, en el Ocean World Adventure Park tienes la oportunidad de ver y nadar con todas estas majestuosas especies. Además, Ocean World Adventure Park es más que un parque acuático, ya que cuenta con espacios con restaurante, música en directo, espectáculos y una fantástica terraza con vistas al Océano Atlántico para que disfrutes de una completa y agradable velada.
VISITA ISLA CAYO ARENA
Si hay un lugar en República Dominicana que representa el paraíso, ese es Cayo Arena . Esta pequeña isla frente a la costa de Punta Rucia, al oeste de la provincia de Puerto Plata, es una excursión imprescindible si vienes al país. Es un promontorio de arena blanca en medio de un océano azul turquesa. Sus aguas cristalinas son refugio de cientos de especies de peces que puedes descubrir con gafas y aletas.
DESCUBRE LA NATURALEZA EN EL PARQUE NACIONAL EL CHOCO
El Parque Nacional El Choco es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Plata. Ubicado entre las localidades de Sosúa y Cabarete, este espacio natural con una extensión de 78 kilómetros cuadrados esconde en su interior todo tipo de paisajes que invitan a realizar caminatas , explorar cuevas, navegar en lagunas y realizar recorridos en bicicleta. Sus senderos atraviesan bosques tropicales con plantaciones de cacao y café donde viven cientos de especies de aves, lagartijas y otros animales.
HACER KITESURF EN PLAYA DE CABARETE
Cabarete, a 38 kilómetros de Puerto Plata, es la capital de los amantes de los deportes acuáticos . Gracias a su oleaje y vientos favorables, este pequeño municipio es el mejor destino de República Dominicana para practicar surf, kitesurf y windsurf. Por eso, no dudes en aprovechar para coger las mejores olas o iniciarte en estas disciplinas inscribiéndote en un curso. ¡Nunca es demasiado tarde para probar nuevos deportes!
COMPRAR JOYAS DE ÁMBAR
La costa norte de República Dominicana es conocida como la Costa del Ámbar por una razón obvia, y es que en esta zona de la isla abunda esta piedra semipreciosa que se origina a partir de la resina fosilizada de origen vegetal. Uno de los mejores lugares para ir de compras es el Museo del Ámbar . Además de tener una importante colección que data de millones de años, vende joyas elaboradas con esta piedra semipreciosa. Uno de los mejores souvenirs y recuerdos de la isla.
BUCEAR
Los amantes del esnórquel y el buceo están de enhorabuena, ya que los grandes tesoros de la República Dominicana no solo se encuentran en la superficie, sino que se esconden bajo sus aguas. Dos de los mejores lugares de la provincia para practicar snorkel y buceo son Cayo Arena y Bahía de Sosúa . Descubre los increíbles arrecifes de coral llenos de vida marina y su espectáculo de colores.
DESCUBRE LOS MONOS CAPUCHINOS EN MONKEY JUNGLE
República Dominicana tiene su propia población de monos capuchinos en el parque Monkey Jungle , un santuario de recuperación para estos animales ubicado entre Sosúa y Cabarete. No dejes de ver de cerca a estos pequeños y divertidos monos capaces de robarte más de una sonrisa. Además de pasear por su jardín botánico o descender a una antigua cueva taína, podrás deslizarte por una emocionante tirolesa de siete estaciones.
VER LA PUESTA DE SOL
Por último, uno de los planes que no puede faltar como buen viajero es disfrutar de un atardecer en Puerto Plata . Para ello, solo tendrás que acercarte a cualquiera de sus fantásticas playas, y con una cerveza o copa en mano, contemplar cómo el sol tiñe de rosa el horizonte.
Comentarios
Publicar un comentario